[sociallocker]El médico italiano Pasquale Bacco afirmó que, según estudios realizados por él y su equipo, el coronavirus habría llegado a Italia desde el pasado mes de octubre. Asimismo, el galeno afirmó que al menos el 35 % de la población de ese país europeo está infectada con la pandemia.
En ese sentido, indicó que su estudio se encuentra acreditado en el extranjero más no en su país natal.
“Nuestro estudio está acreditado en el extranjero, pero no por nosotros. Protección Civil nunca nos ha contactado“.
“Al menos un italiano de cada tres ya ha entrado en contacto con el virus. También tenemos porcentajes muy altos en el sur”.
No obstante, el galeno consideró que podría existir una salida a la pandemia.
“Combinando pruebas e hisopos, podríamos liberar al 25% de la población, identificando sujetos inmunizados de forma natural”. aseguró.Pasquale Mario Bacco es médico, autor con otros colegas de un estudio sobre la propagación de Covid-19 “un poco incómodo y acreditado especialmente en el extranjero” y de una prueba serológica ya elegida por hospitales, instituciones, empresas y gigantes como Amazon, a pesar de que, en Italia, es desairado.
Otros estudios
Según otros estudios realizados, algunos científicos italianos sospechan que la enfermedad llegó a la nación transalpina varios meses antes. Esto ya que, en el último trimestre de 2019 incrementaron “significativamente” los pacientes con neumonía. El presunto disparo de los casos de neumonía entre octubre y diciembre de 2019 habría tenido lugar en Lombardía, la región italiana más afectada por el COVID-19. El epidemiólogo y profesor de estadísticas médicas de la Universidad de Milán, Adriano Decarli, es uno de los que está analizando las cifras de personas hospitalizadas por neumonía y gripe en los municipios de Milán y Lodi en la recta final del año pasado. Entretanto, Giuseppe Remuzzi, director del Instituto de Investigación Farmacológica Mario Negri, también ha afirmado que algunos médicos reportaron casos inusuales de neumonía a finales de año.“Queremos saber si el virus ya estaba en Italia a finales de 2019 y, si es así, por qué no se detectó durante un periodo relativamente largo, para que podamos tener una imagen más clara en caso de que tengamos que enfrentar una segunda ola de la epidemia”.Fonte: Cubanosporelmundo.com[/sociallocker]